IBIZA

10.07.2017

Hola!

La semana pasada estuve pasando unos días con unas amigas en Ibiza, yo no conocía la isla y la verdad que me cautivó. Sus increíbles calas escondidas, el agua turquesa del mar, los espectaculares atardeceres y los miles de rincones con encanto de la isla hacen que Ibiza sea un destino obligado cada verano para muchas personas.

Ibiza no es sólo diversión, grandes discotecas, hoteles y restaurantes de lujo, es mucho más que eso y yo quiero enseñaros algunos sitios con mucho encanto para disfrutar de la isla de manera diferente.

Hoy os quiero hablar de algunos hoteles muy especiales donde poder relajarse de verdad, de los restaurantes más románticos de la isla y de las tiendas de decoración más trendy.

Finca Can Xuxu, construido en el siglo XIX, es un hotel boutique situado al suroeste de Ibiza, cerca del pueblo de San José. Consta únicamente de doce habitaciones y unas pocas suites en hermosos pabellones javaneses de madera. En el centro de la propiedad se encuentra la piscina rodeada de un jardín tropical, con zona "chill out" y zona de masajes al aire libre. Un lugar elegante que ofrece privacidad combinando el lujo confortable con el toque moderno, étnico y mediterráneo.

Otro hotel singular es Ca Na Xica, entre Santa Gertrudis y Sant Miquel se encuentra este hotel rural de tan sólo veinte habitaciones cuyo objetivo es dar a conocer la verdadera Ibiza, como ellos dicen, la isla del relax, la buena mesa y las mejores sonrisas. Cuenta con una preciosa piscina, un spa abierto al exterior con carta de terapias donde puedes encontrar masajes, tratamientos de belleza o clases privadas y un lujo de restaurante de comida mediterránea donde poder disfrutar de los productos locales. También tiene diferentes zonas para celebrar eventos como "la playa" o el bosque.

Situado en un enclave único para realizar turismo rural en Ibiza, a las afueras del idílico pueblo de Puig d'en Valls, a solo 2 km de Ibiza ciudad y en pleno jardín de naranjos se encuentra Can Jaume, un agroturismo de lujo en Ibiza. Una casa rural rodeada de naturaleza que con el cuidado en los detalles, respetando el carácter original y destacando lo romántico del lugar consiguen un enclave único y especial. A destacar su desayuno buffet compuesto por productos de la finca, de cultivo biológico que harán las delicias de cada huésped.

Para disfrutar de la gastronomía de la isla en un entorno con mucho encanto por su decoración y ubicación no os podéis perder el restaurante Clandestino, en playa D'en Bossa. Tiene una terraza preciosa, con muebles de madera y tonalidades claras, nada pretenciosa pero con un estilo muy particular que hace de este restaurante un lugar ideal para pasar las noches de verano. Cuenta con un menú mediterráneo, con influencia italiana y toques de diferentes partes del mundo. Producto de calidad, fresco y de temporada. Su carta cambia cada mes y tienen un pequeña lista de sugerencias de los más apetitosas. Hace falta reservar mesa ya que es un sitio pequeñito, íntimo y acogedor. Entre sus "must" no te puedes perder su pasta artesanal como los ñoquis con frutos del mar con una base de bogavante o alguno de sus cócteles.

Un restaurante menos íntimo y acogedor pero con el mismo encanto es el restaurante Sa Punta. Sin duda este sitio se ha convertido en uno de los imprescindibles de la isla. Situado en la Bahía de Talamanca a 5 minutos de la ciudad de Ibiza, se encuentra este lugar donde se reúne gente local y la Jet Set internacional para saborear su fabulosa comida y las buenas vibraciones Chill Out. Su decoración moderna, su ubicación a orillas del mar y sus vistas a la parte vieja de la ciudad de Ibiza sumado a su estilo chic y relajado del ambiente mediterráneo y su oferta gastronómica con mezcla de mediterráneo, líbano y asiático hacen de Sa Punta un lugar único.

Y por último voy a hablaros de algunas de las tiendas de decoración más bonitas de la isla, como Magazin & Lotus, que comparten calidad, precio y estilo. Se pueden encontrar una amplia gama de velas y candelabros, marcos y lienzos, jarrones y tablewares, accesorios de decoración asiática, textiles y mucho más. Una sección de muebles de exterior y jardín elegante y acogedora, e iluminación decorativa y funcional con lámparas de diseño contemporáneo o linternas tradicionales marroquíes. Además de la iluminación de interior, tiene una amplia gama de lámparas al aire libre para iluminar zonas exteriores.

Sluiz, es un nuevo concepto de diseño creativo. Tienen dos puntos de venta, en Santa Gertrudis y Sant Josep donde venden de todo, desde vajillas, latas de gasolina reconvertidas en maletas, muebles, zapatos, ropa de marca, joyas o hasta agua premium de todo el mundo. La tienda fue creada por Yvonne y Hans, una pareja de holandeses que diseñan parte de los productos que venden, además en una de las tiendas han creado una zona de restaurante y bar de copas. Si buscas un estilo diferente, con aires ibicencos y personalidad seguro que en Sluiz encontrarás maravillas que le den ese toque perfecto a tu casa.

Sal de Ibiza, "The Store" esta situado en la carretera de Ibiza a Santa Eulalia y ofrece todo tipo de producto de esencia y estilo de la isla, moda, decoración, joyería y por supuesto productos gastronómicos. Entre las firmas que se pueden encontrar en su tienda están la firma de accesorios Twenty Violets y Marta Anastasia, pareos de Lamu Kikoy, toallas de Obaba o marcas de estilo Hippie Chic como Hamptons & Friends. Además Sal de Ibiza "Fashion Brand" este año tiene su propia linea de ropa. Y por supuesto no me olvidar de mencionar su producto estrella, la Sal de Ibiza, aromático y sutil, viene en un tarro de cerámica con tapón de corcho natural y cucharita de cerámica blanca. Es una sal marina de muy alta calidad, blanca tirando a rosa palo.

Esta última tienda que os recomiendo es Bisc Ibiza, una tienda con muchísimas idealidades tanto en decoración como en complementos todo de estilo hippie chic. Si vais a Ibiza seguro que sacáis un ratito entre playa y playa para conocer estos sitios tan bonitos.

                       

                        "Siempre crea un espacio donde haya un recuerdo"

                                             Laura Sartori Rimini